Francisco Loimil invoca al Apóstol en la misa peregrina

Francisco Loimil, presidente de Rseaps, invoca al Apóstol Santiago en la Misa Peregrina, en la Catedral.

 

Gracias SEÑOR SANTIAGO.

Esta mañana durante la celebración de la misa del peregrino, el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, Francisco Loimil Garrido, ha realizado la invocación al Apóstol en nombre de nuestra institución.

Acudieron también varios socios de la RSEAPS, como el secretario y también ecónomo diocesano, Fernando Barros Fornos, Juan Bautista de la Salle Barreiro Pérez, Jorge Lorenzo Souto, Santiago Bermejo Díaz de Rábago, Carlos Rodríguez Rivas…

 

• El Presidente de la RSEAPS en su invocación al Apóstol de Santiago ha resaltado el compromiso de la RSEAPS, durante sus 237 años de existencia, por una sociedad honesta y justa, y en estos momentos de pandemia sanitaria y grave crisis económica, la necesidad de que no abandonemos a los que sufren y en particular a todos los desempleados y sobre todo a nuestros jóvenes sobre los que la lacra del paro sigue haciendo verdaderos destrozos, configurándoles una vida con escasas perspectivas de futuro.

La Sociedad Economica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago, que es la única de Galicia, ha hecho un llamamiento para vivir en concordia y armonía entre todos nosotros, en donde el discrepante no se convierta en un enemigo y en donde los elementos sociales creados para comunicarnos y convivir no se conviertan en armas arrojadizas que promuevan la división y la separación.

INVOCACION AL APOSTOL DE LA RSEAP DE LA CIUDAD DE SANTIAGO

SEÑOR SANTIAGO:

Comparecemos anti ti los socios de la REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, solicitando tu protección.

Somos los herederos de las obligaciones que asumieron nuestros fundadores hace 237 años y que se han materializado en la incorporación de numerosas iniciativas que han mejorado la vida de nuestros conciudadanos.

Venimos con ilusión ante ti para que, con tu poderosa intercesión, después de los 237 años de existencia de la única Real Sociedad Economica de Galicia, podamos seguir desarrollando con eficacia nuestro lema constituyente de “SOCORRER ENSEÑANDO” que es el símbolo del compromiso con la sociedad a la que pertenecemos.

Desde esta Compostela este grupo de socios queremos manifestarte nuestra posición de defensa de una sociedad honesta y justa, que en estos momentos de pandemia sanitaria y grave crisis económica, no abandonemos a los que sufren y en particular a todos los desempleados y sobre todo a nuestros jóvenes sobre los que la lacra del paro sigue haciendo verdaderos destrozos, configurándoles una vida con escasas perspectivas de futuro.

Necesitamos, señor Apóstol de la Paz, vivir en concordia y armonía entre todos nosotros, en donde el discrepante no se convierta en un enemigo y en donde los elementos sociales creados para comunicarnos y convivir no se conviertan en armas arrojadizas que promuevan la división y la separación.

Gracias SEÑOR SANTIAGO.

Francisco Loimil invocando al Apóstol

Compartir Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn